Que es la medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativa (CAM) es un término amplio que cubre una amplia gama de terapias curativas, tales como:
Acupuntura, Quiropráctica,Masaje, Dieta,Terapias mente-cuerpo, a medicina naturopática Homeopatía,Aromaterapia, Terapias de energía,
La medicina ayurvédica, La medicina tradicional china.

Una de las definiciones más aceptadas de la medicina complementaria y alternativa proviene de David Eisenberg, MD, director de terapias de medicina complementaria e integrativa en la Universidad de Harvard:

"Medicina complementaria y alternativa son las prácticas de forma explícita para la intervención médica, promoción de la salud o la prevención de enfermedades que habitualmente no se enseña en las escuelas de medicina de los Estados Unidos, ni de rutina suscritos por terceros pagadores en el actual sistema de atención de los Estados de la salud."

El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) define la medicina complementaria y alternativa de una manera similar, como "un conjunto diverso de sistemas médicos y de salud, prácticas y productos que actualmente no se consideran parte de la medicina convencional".

Estas definiciones de la medicina complementaria y alternativa no se ocupan de cómo la filosofía de estos enfoques son diferentes a la medicina convencional. En general, las terapias complementarias y alternativas siguen estos principios básicos:
Terapias complementarias y alternativas se basan en la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo.

Los métodos naturales de primera. Medicina complementaria y alternativa no se basan en recetas médicas, cirugía y otros procedimientos médicos convencionales. Sin embargo, no descartan los beneficios que estos procedimientos pueden proporcionar, cuando sea necesario.

Un enfoque individualizado, integral. La medicina complementaria y alternativa se ve a la causa subyacente del problema y se refiere a la persona como un todo (mente, cuerpo, emociones, espíritu) no sólo enmascarar los síntomas.

El objetivo es crear una salud óptima. La medicina complementaria y alternativa se centra en la prevención de la enfermedad y ayudar a que alguien se sienta lo mejor posible tanto como tratamiento de la enfermedad.
Otros términos para la medicina complementaria y alternativa son: medicina alternativa, medicina complementaria y alternativa, medicina integral, medicina holística, la medicina holística, la medicina complementaria y la medicina natural.

ventajas medicina alternativa medicina alternativa terapias alternativas plantas medicinales

Hay varios remedios a base de hierbas que se han divulgado para ser eficaz para tratar el cáncer...

El cáncer de próstata se desarrolla lentamente, en muchos casos, los hombres con cáncer de...

Hay algunos suplementos o el cáncer de próstata medicina alternativa que puede ayudar a...

Los chinos han sido el tratamiento de enfermedades y las enfermedades con hierbas ya en el siglo...

Siguenos en alternativa medicina, twitter
Categorías en Medicina Alternativa